12 de Octubre feriado, 14 día no laborable. ¿Cual es la diferencia?

Cómo ya ha sucedido en otras oportunidades este año , volvemos a tener un fin de semana con un día feriado y uno no laborable.

Para quienes tienen una empleada doméstica, explicamos a continuación cuales son las diferencias y que corresponde pagar en cada caso:

Sábado 12 de Octubre:  Día del Respeto a la Diversidad Cultural Es Feriado Nacional.  Como cualquier feriado, si una empleada doméstica trabaja este día, debe pagarse doble. Si la empleada no va a trabajar pero es un día que normalmente ella debía trabajar, se paga como un día normal.

Lunes 14 de Octubre: Es día no laborable con fines turísticos. Esto quiere decir que es el empleador quien decide si les da o no el día libre a sus empleados pero si se trabaja se paga como un día normal. Lo mismo si no se trabaja.

Para hacer las cosas bien y no tener que estar pendiente de cuanto debés pagar cada mes y cómo, te recomendamos zolversPagos, la herramienta de Zolvers que automatiza el pago de sueldo a la empleada y te permite configurar desde tu teléfono pago de horas extras, feriados, vacaciones, liquidaciones finales y más.

Fuente: Ministerio del Interior.

 

 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…