Descuento SUBE para empleadas domésticas

Todas las personas que se desempeñan en trabajo doméstico pueden acceder a la tarifa social Sube con una bonificación del 55% en la tarifa del pasajes, que además se suma al descuento de Red Sube (descuento a partir del 2do viaje).

Requisitos para acceder a la tarifa social SUBE:

1.Estar en blanco como empleada de casa particular con al menos 1 empleador. 

Para estar en blanco es necesario que el empleador registre esa relación laboral en Afip. No hay un mínimo de horas obligatorio que deban ser trabajadas para estar en blanco, aunque la empleada trabaje 1 vez por semana 4 hs. corresponde que esté registrada. Ver como registrar a una empleada doméstica en Afip en esta nota: Paso a paso para registrar a tu empleada doméstica en AFIP

2. Registrar la tarjeta SUBE. 

Registrar la tarjeta SUBE quiere decir asociar el número de la tarjeta al DNI del usuario. Esto se puede hacer desde cualquier Centro de Atención SUBE o punto de El Estado en tu Barrio. También se puede hacer online desde la pagina web de SUBE www.argentina.gob.ar/sube.

Si la tarjeta ya está registrada a nombre del usuario se puede activar el beneficio de la tarifa social en el acto desde cualquier terminal automática apoyando la SUBE.

Para más información es posible comunicarse con la línea gratuita SUBE: 0800-777-SUBE (7823)

 

Descuento SUBE para empleadas domésticas 2024

Habrá tiempo hasta el 1° de abril de 2024 para registrar la tarjeta SUBE y no pagar la tarifa de $430!!…

Trabajo doméstico formal, planes y asignaciones. ¿Son compatibles?

Empleadores y trabajadoras del hogar suelen tener dudas respecto a si se pierden planes o asignaciones al estar registrada o en…