Noviembre: Nuevo aumento de aportes para personal de casas particulares

A partir de noviembre habrá un aumento en el monto de los aportes de octubre de empleadas domésticas ya que se hará efectivo el último aumento de sueldo y un componente de los aportes (la cuota de la ART) se ajusta por ese valor.

Según una resolución publicada en mayo de 2019,  debe aplicarse una alícuota del 2.93% sobre el salario mensual estipulado para la quinta categoría – personal para tareas generales con retiro –, para calcular el monto de la cuota de ART.

Como el sueldo mensual para dicha categoría quedará en $16.515, los nuevos valores de ART y de aportes desde noviembre serán estos:

Puedes ver más detalles sobre cómo se calcula la cuota de ART en esta nota: Aumento aportes empleadas domésticas.

Si quieres podemos encargarnos de realizar el pago de aportes de tu empleada todos los meses desde zolversPagos. Averigua como activar el servicio AQUÍ.

 

 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…