¿Como organizarse para contratar una empleada doméstica?

Cuando se toma la decisión de contratar una empleada doméstica, es importante planificar las actividades que debe realizar, de esa manera será más fácil calcular las horas requeridas y encontrar a la persona indicada.

  • Definir que tipo de ayuda necesitamos: puede ser solo limpieza doméstica o quizás nos ayudaría mucho tener a alguien que nos haga de comer o nos ayude a pasear a la mascota.
  • Definir actividades por día, incluso por horas de limpieza: Es más fácil priorizar por espacio/ambiente y avanzar dejando espacios completos por visita, que hacer poco en todos lados.
  • Considerar las dimensiones del inmueble: cantidad de habitaciones, de baños.
  • Si se trata de una limpieza por única vez, tener en cuenta cuanto tiempo lleva el lugar sin mantenimiento. Si hay suciedad acumulada de varios días probablemente haya que sumar más horas.
  • Tener productos de limpieza en el domicilio y contar con materiales en buen estado (barrer con una escoba que se rompe o no tener cestos de basura puede convertirse en obstáculos que roben tiempo).
  • Paciencia: quizás la suciedad o acumulamiento de cosas nos tardó meses en llegar al punto en el que hoy esta, sería imposible esperar que en un día quede reluciente.

Con instrucciones claras y especificas desde el principio, la trabajadora también podrá comprender las necesidades de su intervención en cada visita.

Ahora ya puedes solicitar tu ayuda de confianza en zolvers.com 

Liquidación Final de la empleada doméstica

En México, la Ley Federal del Trabajo establece la posibilidad de dar por terminada la relación de trabajo con los trabajadores…

Calculo de aguinaldo para empleada doméstica

Cada año hay gastos y eventos que implican un mayor esfuerzo económico en todas las familias.  El aguinaldo es una prestación…