Permisos de circulación para trabajadoras y trabajadores del hogar

IMPORTANTE: A partir del 1 de Julio para conocer las actividades exceptuadas del aislamiento y los permisos para circular ver esta nota: Actividades esenciales y permisos para circular a partir del 1 de Julio

Desde que se puso en marcha la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio se han ido modificando muchas cosas, entre ellas el tipo de permiso que deben utilizar las personas cuyas actividades están permitidas.

Entre las actividades exceptuadas se encuentran aquellas que tienen que ver con cuidado de personas mayores, niños, servicios esenciales de limpieza y de mantenimiento.

Si bien ya se encuentra vigente el certificado único para la circulación, hay actividades que todavía requieren un certificado específico.

Abajo detallamos según el tipo de actividad cual es el certificado que debe tramitarse.

Además, en todos los casos anteriores, tal como lo dispone el Art. 6 de la Resolución 219/2020 del Ministerio de Trabajo que reglamenta en DNU 297/2020, el empleador debe proveer  al  personal  una  certificación para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de controles policiales. Ver aquí CERTIFICADO DE TRABAJO

El listado de actividades exceptuadas del aislamiento puede verse completo AQUÍ.

 

 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…