Permisos de circulación para trabajadoras y trabajadores del hogar

IMPORTANTE: A partir del 1 de Julio para conocer las actividades exceptuadas del aislamiento y los permisos para circular ver esta nota: Actividades esenciales y permisos para circular a partir del 1 de Julio

Desde que se puso en marcha la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio se han ido modificando muchas cosas, entre ellas el tipo de permiso que deben utilizar las personas cuyas actividades están permitidas.

Entre las actividades exceptuadas se encuentran aquellas que tienen que ver con cuidado de personas mayores, niños, servicios esenciales de limpieza y de mantenimiento.

Si bien ya se encuentra vigente el certificado único para la circulación, hay actividades que todavía requieren un certificado específico.

Abajo detallamos según el tipo de actividad cual es el certificado que debe tramitarse.

Además, en todos los casos anteriores, tal como lo dispone el Art. 6 de la Resolución 219/2020 del Ministerio de Trabajo que reglamenta en DNU 297/2020, el empleador debe proveer  al  personal  una  certificación para ser exhibida en caso de requerimiento por parte de controles policiales. Ver aquí CERTIFICADO DE TRABAJO

El listado de actividades exceptuadas del aislamiento puede verse completo AQUÍ.

 

 

Trabajadores esenciales: requisitos para circular hasta el 16 de Agosto

El pasado viernes 31 de Julio se anunció una nueva prórroga de la cuarentena que se extiende entre el lunes 3…

Permisos para trabajadores y trabajadoras de casa particular a partir del 1 de Julio

A partir de hoy, 1 de Julio de 2020, y según el decreto 576/2020 (*) comienza en el AMBA (Ciudad de Buenos…