Permisos para trabajadores y trabajadoras de casa particular a partir del 1 de Julio

A partir de hoy, 1 de Julio de 2020, y según el decreto 576/2020 (*) comienza en el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires) la fase estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio que retrotrae las actividades exceptuadas del aislamiento a 37 actividades (**) consideradas esenciales. 30 de ellas tendrán permitido el uso de transporte público y 7 podrán continuar pero sin uso de transporte público.

Siguen estando entre las actividades esenciales y por lo tanto exceptuadas del aislamiento (Ver articulo 13 del decreto 576/2020) :

Con uso de transporte público permitido

  • Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores,
    a niños, a niñas o a adolescentes.
  • Servicios esenciales de limpieza, guardia y seguridad.

Con restricción al uso de transporte publico:

  • Servicios esenciales de mantenimiento y figuración.

De todas maneras, cualquiera de las actividades antes mencionadas se debe tramitar el Certificado Único para Circular. El mismo puede tramitarse  en la siguiente página: www.argentina.gob.ar/circular/tramite (***) siguiendo estos pasos:

  1. Informar si tienes DNI Argentino o extranjero:                                                                                                                         

 

2. Elegir región donde vivís.

3. Seleccionar motivo por el cual solicitás el certificado único para circular. Si es por cuestiones de trabajo además deberás seleccionar el tipo de trabajo.

Luego  hay  que completar un formulario con datos personales , datos de la tarjeta SUBE si es que se utilizará el transporte público para moverse y datos del empleador o persona a cuidar. Esperar en promedio 4 hs. a que esté disponible tu certificado y solicitarlo en la siguiente web: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar (****). Clic en el botón naranja.

No hace falta imprimirlo,se puede descargar y llevar en el celular o descargar la aplicación Cuidar y llevarlo siempre ahí. Desde la aplicación también se puede solicitar el certificado.

Links de interés.

(*) Decreto 576/2020

(**) Listado actividades exceptuadas por región/provincia

(****) Certificado único para Circular. 

(***) Descargar Certificado 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…