Trabajadores esenciales: requisitos para circular hasta el 16 de Agosto

El pasado viernes 31 de Julio se anunció una nueva prórroga de la cuarentena que se extiende entre el lunes 3 y el domingo 16 de Agosto.

En esta última extensión NO se incorporan actividades esenciales(*) debido al aumento sostenido de casos. Cabe aclarar que siguen estando entre las actividades esenciales las siguientes:

-Asistencia a adultos mayores.

-Asistencia a niños, niñas y adolescentes

-Asistencia a personas con discapacidad y a familiares que necesitan asistencia

-Vigilancia, limpieza y guardia.

-Mantenimiento de servicios básicos (luz, agua, gas, telecomunicaciones).

De todas maneras, para cualquiera de las actividades antes mencionadas se debe tramitar el Certificado Único para Circular. El mismo puede tramitarse  en la siguiente página: www.argentina.gob.ar/circular/tramite (***) siguiendo estos pasos:

  1. Informar si tienes DNI Argentino o extranjero:                                                                                                                         

2. Elegir región donde vivís.

3. Seleccionar motivo por el cual solicitás el certificado único para circular. Si es por cuestiones de trabajo además deberás seleccionar el tipo de trabajo.

Luego  hay  que completar un formulario con datos personales , datos de la tarjeta SUBE si es que se utilizará el transporte público para moverse  o número de patente si se circulará en vehículo y datos del empleador o persona a cuidar.

IMPORTANTE: A diferencia de la fase anterior, es indispensable registrar la tarjeta SUBE en el certificado para circular. El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó  que aquellas tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén vinculadas al permiso que los trabajadores esenciales necesitan para circular, serán suspendidas.

Una vez realizado el trámite, esperar en promedio 4 hs. a que esté disponible tu certificado y solicitarlo en la siguientea web: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/descargar (****). Clic en el botón naranja.

No hace falta imprimirlo,se puede descargar y llevar en el celular o descargar la aplicación Cuidar y llevarlo siempre ahí. Desde la aplicación también se puede solicitar el certificado.

Links de interés.

(*) Listado actividades exceptuadas por región/provincia

(**) Certificado único para Circular. 

(***) Descargar Certificado 

 

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…