Aumento 1% por antigüedad para trabajadoras de casas particulares

A partir del mes de Septiembre del 2021, según lo informa la resolución 2/2021 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, al recibo de sueldo de las trabajadoras  se deberá sumar en concepto de antigüedad  un  1% del  salario básico mensual por cada año trabajado, comenzando a contar desde el 1 de Septiembre del 2020.

Esto quiere decir que si una trabajadora recibe al mes un salario básico (sin contar los aportes y descontando el monto de obra social) $10.000, deberán abonarse $100 adicionales  (1% de $10000) en concepto de antigüedad si hace 1 año que trabaja. Cobraría en total $10.100.

Este item deberá aparecer discriminado en el recibo de sueldo para poder ser identificado bajo el concepto “antigüedad”.

Según la norma, este incremento comienza a computarse desde el mes de Septiembre 2020. Es decir que si una trabajadora lleva trabajando en un hogar desde el año 2013, solo cobrará la antigüedad por el último año comprendido entre Septiembre 2020 y Septiembre 2021.

En es caso de las trabajadoras que comenzaron sus labores luego de Septiembre 2020, el 1% de antigüedad se comenzará a pagar una vez que cumplan el año y se irá incrementando cada nuevo año de antigüedad cumplido.

Resolución 2/2021

Diciembre: cómo calcular el aguinaldo de tu empleada

Diciembre es mes de medio aguinaldo o SAC (Sueldo anual complementario). Todas las personas que se desempeñen como trabajadoras de casas…

Cómo quedan los sueldos de diciembre para el personal de casas particulares

En diciembre se aplica el último aumento del 10% no acumulativo a los sueldos del personal de casas particulares. Según la resolución…