Programa registradas para trabajadoras de casas particulares

A partir del día 1 de octubre y hasta el 30 de Junio de 2022 estará vigente el programa Registradas, una iniciativa del estado nacional que busca reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares

El programa  consiste en el pago por parte del estado de una suma equivalente al 50 o 30 por ciento del sueldo mensual de la empleada declarado por el empleador al momento de la inscripción al programa y tendrá un tope de $ 15.000.

¿Quiénes pueden acceder?

Aquellas nuevas contrataciones por 12 horas semanales o más y el empleador o empleadora deberá mantener el puesto de trabajo los cuatro meses posteriores a la finalización del beneficio.

¿Cuáles son los requisitos?

para poder solicitarlo, durante los 12 meses anteriores a la entrada en vigencia del decreto, el empleador o empleadora debe haber percibido en promedio mensual ingresos brutos de cualquier naturaleza iguales o inferiores al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, es decir 175 mil pesos.

El porcentaje del sueldo que paga el Estado dependerá del ingreso mensual de las y los empleadores.

Será un 50 por ciento de la remuneración neta mensual mínima cuando la parte empleadora tengan un ingreso bruto mensual inferior al 70 por ciento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias (que actualmente es de 117.374)

En cambio, será de un 30 por ciento, cuando la parte empleadora cuente con un ingreso bruto mensual que esté comprendido entre el 70 y el 100 por ciento del mínimo no imponible.

¿Cómo va a funcionar?

Cuando el empleador o empleadora dé el alta a la nueva trabajadora en la AFIP, el Estado creará una cuenta sueldo en el Banco de la Nación Argentina para ella y transferirá allí, de manera mensual, un porcentaje del salario neto declarado (30 o 50 por ciento según corresponda), por un monto de hasta 15.000 mensuales.

Automáticamente una vez que se tenga un mes de recibo de sueldo el Banco Nación le va dar una tarjeta de crédito que va a tener un límite que se va a similar a un Salario Mínimo Vital y Móvil de hasta 32 mil pesos.

¿Cómo registrar a la empleada en AFIP?

Puedes solicitar el servicio de ZolversPagos. Registramos a la empelada a tu nombre para que no tengas que ocuparte de nada y que puedas comenzar a acceder al beneficio de “registradas”

Diciembre: cómo calcular el aguinaldo de tu empleada

Diciembre es mes de medio aguinaldo o SAC (Sueldo anual complementario). Todas las personas que se desempeñen como trabajadoras de casas…

Cómo quedan los sueldos de diciembre para el personal de casas particulares

En diciembre se aplica el último aumento del 10% no acumulativo a los sueldos del personal de casas particulares. Según la resolución…