Bono de $18000 para trabajadoras de casas particulares en Mayo y Junio

El día lunes 18 de Abril el gobierno anunció el pago de un bono extraordinario de $18000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

La medida tiene como objetivo cuidar los ingresos de estos sectores teniendo en cuenta la circunstancia excepcional de aceleración del aumento de precios que afecta al mundo en general por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía.

Si bien aún no hay muchos detalles sobre la forma de pago, se sabe que se pagará en dos cuotas de 9.000 pesos, durante mayo y junio (fecha está sujeta a confirmación) y que tendrá una mecánica similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante los meses duros de la pandemia a través del calendario de ANSES.  Por ese motivo es importante chequear que los datos en Anses estén actualizados.

 

 

 

 

 

Programa Registradas de Empleadas Domésticas

El programa REGISTRADAS se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023. Para los empleadores que se registren al programa, el estado…

¿Cuáles son los últimos aumentos del personal de casas particulares?

El pasado jueves 28 de Abril la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares comunicó, a través de la Resolución N°2*, …