Abandono de trabajo: Modelo Carta documento para Intimación y Resolución

Como explicamos en la nota Ver nota Abandono Trabajo , si la empleada  deja de asistir a su trabajo sin causa, se la debe primero intimar para que vuelva a trabajar. Si no vuelve en el plazo intimado, el contrato de trabajo se extingue y no corresponderá indemnización alguna y se toma como una renuncia. En este caso, se debe enviar la segunda carta documento.

Ejemplo Carta documento 1: Intimación

Por encontrarse ausente sin aviso desde el día ……., intimamos reanude tareas término 48 hs, caso contrario consideraremos abandono de trabajo. Queda debidamente notificada.

Ejemplo Carta documento 2: Resolución del contrato

No habiéndose presentado a trabajar conforme a los términos del telegrama nº …………de fecha ………, consideramos resuelto el contrato de trabajo por su abandono. Queda debidamente notificada.

En cuanto a la liquidación, corresponde al empleador el pago de los días trabajados, proporcional de aguinaldo y vacaciones.

En zolversPagos podrás encontrar nuestra calculadora gratuita que te permitirá realizar liquidaciones mensuales o finales online. También podrás automatizar pago de sueldo y aportes a tu empleada, bancarizarla,  ofrecerle acceso a crédito y muchos beneficios más.

 

¿Doble indemnización por despido para empleadas domésticas?

El día viernes 13 de diciembre el poder ejecutivo sancionó el Decreto 34 de Emergencia Pública en Materia Ocupacional por 180 días. Una…

Despido e indemnización de la empleada doméstica

Cuando la relación laboral con la empleada doméstica se termina por decisión del empleador, lo que corresponde es efectuar un despido. Estos…