Programa Registradas de Empleadas Domésticas

El programa REGISTRADAS se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para los empleadores que se registren al programa, el estado cubre el 50% del salario de la trabajadora durante 6 u 8 meses, según corresponda. Para calcular el valor del salario, se toma el monto vigente por convenio según las horas y categoría declarada.

El principal objetivo del programa es reducir la informalidad del sector.

Cómo hay que inscribirse: 

La inscripción al programa debe ser solicitada por la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal de Casas Particulares”, hasta el 31 de diciembre de 2023.  IR A AFIP

 

Pago

Una vez otorgado el beneficio del programa Registradas, se procederá a la apertura de una cuenta sueldo en pesos en el Banco de la Nación Argentina, a nombre de la trabajadora, donde se depositará el beneficio.

La parte empleadora será responsable del pago de los aportes en AFIP.

 

Requisitos

  • El empleador debe tener  ingresos brutos por:
    • remuneración por empleo asalariado registrado
    • haber previsional
    • ingreso por trabajo independiente encuadrado en el régimen de monotributo, hasta la categoría “G”
  • El promedio mensual del ingreso bruto debe ser  igual o inferior al importe establecido por la Ley de Impuesto a las Ganancias
  • Debe ser una NUEVA  relación laboral donde la trabajadora dedique 6 horas semanales o más a las tareas en un mismo hogar

Ver más detalle en  Detalle del programa

 

Podés probar nuestra  herramienta zolversPagos que te permite automatizar y calcular pagos mensuales , teniendo en cuenta faltas, horas extras, feriados, aguinaldo e incluso hacer el cálculo de la liquidación final.

 

Diciembre: cómo calcular el aguinaldo de tu empleada

Diciembre es mes de medio aguinaldo o SAC (Sueldo anual complementario). Todas las personas que se desempeñen como trabajadoras de casas…

Cómo quedan los sueldos de diciembre para el personal de casas particulares

En diciembre se aplica el último aumento del 10% no acumulativo a los sueldos del personal de casas particulares. Según la resolución…