Vuelve el personal de casas particulares en el AMBA

Según los últimos anuncios, puede volver el personal de casas particulares de CABA y GBA en esta nueva etapa del aislamiento con algunas condiciones. Se trata del personal enmarcado en la categoría 5ta: tareas generales de limpieza,  que hasta ahora no estaba permitido. Quienes trabajan en cuidado de personas ya podían trabajar por tratarse de actividades esenciales.

Las fecha establecida para reanudar sus tarea el en CABA, el día lunes 12 de octubre y en GBA el lunes 19 de octubre.

Las condiciones para el regreso son las siguientes:

  • Podrán trabajar en 1 solo domicilio (casa particular); independientemente de los días y/u horas de trabajo.
  • Lo/as trabajadores/as no podrán usar el transporte público; su movilidad sólo podrá ser por un medio propio y/o con un transporte privado a cargo del empleador/a.
  • Se recomienda, en la medida de lo posible, establecer horarios de entrada y salida para el/la trabajador/a; donde haya menor aglomeración de personas en el domicilio y, de este modo, asegurar el distanciamiento personal.
  • Uso obligatorio de tapabocas, por parte del personal y de toda aquella persona presente al momento de la prestación de tareas.
  • Mantener una distancia mínima de 1,5/2 metros, entre personas.
  • No compartir ningún elemento de uso personal (vasos, cubiertos, mate, toallas, etc.).
  • Tratar de no utilizar el celular en la zona de trabajo. Si se lo utilizara, se debe proceder a una nueva higiene de manos y del artefacto.
  • Si el/la trabajador/a tiene que salir en su horario laboral (a hacer compras, pasear mascotas, etc.), deberá tomar siempre los mismos recaudos de limpieza y desinfección; como cuando llega al domicilio de trabajo.
  • En caso de recibir compras, se deberán desinfectar los paquetes, con una solución de alcohol/agua 70/30% o lavandina al 10%; y luego, lavarse las manos.

La información que antecede se corresponde a lo dicho en conferencia de prensa; aún no se han publicado las correspondientes resoluciones normativas, del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cómo tramitar el Certificado Único Para Circular

  Mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo pueden circular o movilizarse las personas que…

Covid 19: Recomendaciones de higiene y seguridad para trabajadores y empleadores

En el marco de la pandemia  por Coronavirus , organismos como la OMS, el Ministerio de Salud  y también la SRT…