Listado de Formularios Empleadas Domésticas octubre 15, 2019 zolvers

Listado de Formularios Empleadas Domésticas

FORMULARIO 575

Este formulario se utiliza como volante de pago manual para el pago voluntario de  aportes, contribuciones y ART de  del personal . Concretamente se usa en dos casos:

1 – Cuando el porte de la empleada doméstica a su obra social es menor que el total requerido para atenderse. Entonces a través de este formulario abona la diferencia.

2- Cuando se da de alta la empleada, al  abonar la primer cuota de la ART

Descargar  Formulario -Formulario 575 2019

FORMULARIO 102

El formulario 102 es simplemente un recibo de sueldo. El empleador puede optar por utilizar este formulario o cualquier otro modelo de recibo que cumpla con la información necesaria.

Opciones para elaborar el recibo:

  1. Automático: Puedes utilizar la herramienta  gratuita ZolversPagos que una vez configurados la cantidad de días y horas que trabaja la empleada se generan automáticamente cada mes los recibos.
  2. Manual:  Puedes descargar  el Formulario 102RT y  confeccionarlo  a mano. Debe contener entre otros datos: CUIT de empleador y empleada y los montos del sueldo y  aportes.
  3. Manual desde AFIP: También existe un modelo de recibo de sueldo en la página de AFIP. Debes ingresar con tu clave fiscal y acceder a la sección “Simplificación Registral – Registros especiales de seguridad social”.

Descargar  Formulario -Formulario 102

Puedes leer mas sobre el formulario 102, aquí:  Instructivo Formulario 102  

FORMULARIOS ALTA OBRA SOCIAL 

Para tramitar la afiliación en OSPACP (Obra Social Para el Personal de Casas Particulares) es necesario completar los formularios de empadronamiento. Uno con los datos del beneficiario (empleada) y otro con los datos del empleador.

Descargar Formulario –  Empadronamiento Empleador OSPACP

Descargar Formulario  – Formulario Empadronamiento Empleada

 

TELEGRAMA DE DESPIDO

Cuando el final de la relación laboral se da por decisión del empleador, corresponde en envío de un telegrama de despido. El despido puede ser con o sin causa. Estos son algunos textos sugeridos:

Sin preaviso

Notificámosle que prescindiremos de sus servicios desde la fecha. Indemnizaciones y haberes a su disposición. Colaciónese.

Con preaviso

Notificámosle que prescindiremos de sus labores desde el (fecha de extinción del contrato laboral). Tendrá dos horas de licencia paga durante el período de preaviso. Colaciónese.

El preaviso debería ser de 10 días cuando la antigüedad en el servicio fuere inferior a un año y de 30 días cuando fuere superior.

Descargar – Telegrama Despido

 

Dejá un comentario