Aumento Agosto y Septiembre 2023 para trabajadoras de casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) se reunión ayer 25 de Julio en el Ministerio de Trabajo y definió un nuevo aumento salarial para el sector del 36% en 3 tramos:

Julio: 20%

Agosto: 8%

Septiembre: 8%

Así quedarán los valores mínimos A PARTIR DE AGOSTO para cada categoría:

AGOSTO:

 

SEPTIEMBRE:

*1  Entre 24 y 32 hs semanales, se calcula un proporcional. El sueldo va a ser el valor del sueldo mensual, divido 48 y multiplicado por la cantidad de horas semanales trabajadas.  Ejemplo, el valor para 28hs semanales es:   sueldo mensual con retiro/48 *28.  A partir de las 32 hs semanales, se toma el sueldo mensual completo (el de 48 horas); según lo establece la ley de contrato de trabajo, en su artículo 92 te, aplicable según lo indicado en el artículo 72, inc. a), de la ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para Personal de Casas Particulares.

Aumentos anteriores

El aumento del mes de Julio fue del 20% y estos eran los valores vigentes:

Los aumentos anteriores fueron: Abril 14%, Mayo 7% y Junio 6%.

Antigüedad

Desde el 1 de Septiembre de 2020 se incorporó también el concepto de antigüedad en el sueldo de las trabajadoras.

Esto quiere decir que debe agregarse un “adicional por antigüedad” equivalente al 1% del sueldo por cada año trabajado con el  mismo empleador. Esto rige para nuevas relaciones laborales y para las que hayan comenzado antes de esa fecha, comienza a computarse desde el 1 de Septiembre de 2020.

Ver como quedan los sueldos para otras categorías como caseros o supervisores aquí: Resolución 04/23

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…