Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer un huerto urbano que te permita disfrutar de verduras frescas, sanas y libres de pesticidas? Cómo hacer un huerto urbano en tu propio hogar. Otro aspecto a destacar del huerto urbano es que es posible disfrutar de sus ventajas en prácticamente cualquier lugar, por pequeño que sea.

Qué necesitas para montar un huerto urbano

Para montar un huerto urbano tan solo te hará falta disponer de un espacio con mucha luz, así como conocer muy bien las características de las especies que vayas a plantar.

¿Quieres montar un huerto en casa pero solo cuentas con un pequeño balcón? ¡No te preocupes!

En el mercado existen jardineras, mesas y contenedores de cultivo ideales para plantar tus propias flores, verduras y hortalizas en espacios reducidos.

Cómo hacer un huerto urbano en el balcón de casa

Si has decidido montar un huerto urbano en el balcón de tu casa, lo primero que deberás hacer será adquirir los materiales necesarios para que el cultivo de tus plantas favoritas sea un éxito. Esto es lo que necesitas:

  • Un recipiente para colocar las plantas. Dependiendo del espacio del que dispongas podrás optar por jardineras, maceteros o mesas de cultivo. Estas últimas suelen ser muy útiles, ya que se adaptan a la perfección a todos los espacios.
  • El sustrato. Se trata de la tierra en la que crecen las plantas, flores y verduras. Los sustratos orgánicos se convierten en una excelente opción, aunque lo más importante es elegir una tierra adecuada al tipo de flores o verduras que se van a plantar.
  • Un sistema de riego. El agua es fundamental para el buen crecimiento de las plantas. Si te animas a montar un huerto en el balcón de tu casa, la regadera se convertirá en tu gran aliada, ya que es perfecta para regar espacios pequeños.
  • Semillas. Ahora que ya tienes listos los recipientes, la tierra y el sistema de riego ideal, solo te faltan las semillas. Si eres principiante te aconsejamos que elijas cultivos sencillos, como son el de la lechuga, la cebolla, el tomate o el rábano, por ejemplo.

Dónde adquirir los materiales para hacer un huerto casero

En las tiendas on-line dedicadas a la venta de productos ecológicos debido a que te permitirán comprar, desde tu propio hogar, todo lo que necesitas para montar un huerto casero.

Y es que en ellas hallarás productos de alta calidad, así como todos los elementos necesarios para montar un huerto urbano desde cero.

Entre ellos encontramos desde mesas de cultivo hasta sustratos pasando por una amplia variedad de semillas o de libros con todas las claves para hacer un huerto urbano.

Ahora que ya sabes cómo hacer un huerto urbano en casa, ya no tienes excusa para no disfrutar de un pedacito de naturaleza en tu propio balcón.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad y recuerda que Zolvers.com podemos ayudarte en la limpieza de todo tu hogar con empleadas domésticas calificadas.

Encuentra personal de confianza

 

Fuente: trucosdehogarcaseros.com

Dejá un comentario

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…