5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en la estrella. Luego de tantas celebraciones de fin de año, cenas con amigos y festejos, tu cocina va a necesitar una limpieza a fondo. A continuación te dejamos varios consejos para que aprendas a limpiar el horno, la heladera, las mesadas o cómo limpiar el microondas fácilmente.

 

Cómo limpiar el horno

Existe una forma de limpiar el horno que no muchos conocen y es utilizando gaseosa Cola. Quita las rejillas del horno y ponlas en remojo en gaseosa Cola por 15 minutos. Luego friega con una esponja de metal y enjuaga. Para limpiar el interior del horno, haz una pasta con agua y bicarbonato de sodio y espárcela por toda la superficie. Utiliza un cepillo de dientes viejo para esparcir la pasta en los rincones difíciles de alcanzar. Si puedes, deja que esta pasta actúe durante la noche y al otro día limpia con una esponja húmeda. Verás que la suciedad saldrá rápidamente.

 

Heladera

La heladera o refrigerador suele almacenar olores, más aún después de las fiestas de fin de año con las sobras de comidas luego de cada celebración y, aunque limpiarla parezca una tarea un tanto tediosa, te indicamos cómo hacerlo:

  1. Rocía el exterior con una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales. Limpia con un paño de microfibra.
  2. Desenchufa y vacía el refrigerador por un rato para limpiar bien a fondo el interior.
  3. Quita los estantes y cajones, y enjuágalos con agua tibia y detergente. Deja que se sequen al aire libre.
  4. Limpia el interior rociando con limpiador multiusos, utilizando una esponja suave.
  5. Deja secar al aire libre y luego enchufa el refrigerador nuevamente.

 

Cómo limpiar el microondas

El microondas es uno de los elementos más usados semanalmente en la cocina. Ya sea para descongelar carnes, para calentar algún plato o para realizar alguna preparación fácil, siempre lo tenemos a mano. Ahora bien, ¿qué pasa cuando se derrama líquido o comida y no lo limpiamos inmediatamente?: quedan pegados en el interior del mismo. ¿Quieres saber cómo limpiar el microondas? Sigue estos simples pasos:

  • Exprime un limón y coloca el jugo junto con 2 tazas de agua en un recipiente apto para microondas.
  • Pon el recipiente en el microondas y enciéndelo en la máxima potencia por 5 a 10 minutos.
  • Cuando el microondas termine, quita el recipiente y limpia con un paño de cocina suave. Notarás que la suciedad se desprenderá muy fácilmente.

 

Tachos de basura

Los tachos de basura son uno de los principales reservorios de gérmenes en el hogar, por esto es muy importante limpiarlos al menos una vez a la semana. Una solución fácil para limpiar los tachos de basura es enjuagarlos con agua y vinagre blanco, o con algún desinfectante líquido para eliminar olores. El jugo de limón también sirve para este propósito, dejando un agradable aroma a cítrico.

 

Alacenas, cajones y mesadas

Quita todo de tus alacenas y cajones para hacer una limpieza profunda. Aspira para eliminar restos de comida y migas. Rocía el interior de estos espacios con una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales y limpia con un paño de microfibra. Para quitar las manchas más rebeldes, primero moja el área con agua caliente y luego utiliza la mezcla de agua y vinagre. Para limpiar la mesada, utiliza una mezcla de agua tibia y detergente. Limpia con un paño. Si tu mesada es de granito, utiliza un cepillo de dientes viejo para quitar la suciedad acumulada en los surcos del material.

 

Frecuencia: ¿cada cuánto tiempo debemos limpiar estos elementos de la cocina?

La frecuencia de limpieza es muy importante para mantener tu cocina impecable. Toma nota:

  • Superficies y utensilios de cocina: limpiar luego de cada uso.
  • Cocina/ horno: limpiar una vez a la semana.
  • Pileta: limpiar en varias ocasiones; luego de su uso, varias veces en el día.
  • Heladera y congelador: limpiar una vez al mes.
  • Tachos de basura: limpiar una vez a la semana.
  • Sistemas de ventilación: limpiar cada 3 meses o anualmente, dependiendo de su uso.

 

¡Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu cocina quede reluciente luego de su uso en estas fiestas y que comiences el nuevo año con una cocina limpia y renovada!

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

Cómo limpiar las áreas más descuidadas del hogar

Una casa limpia y ordenada es muy importante para mantener una buena salud. Y para esto, resulta imprescindible mantener una rutina…