17 de agosto feriado, 19 día no laborable. ¿Cual es la diferencia?

Cómo ya ha sucedido en otras oportunidades este año , volvemos a tener un fin de semana con un día feriado y uno no laborable. Sucedió en Semana Santa y en el fin de semana del 9 de Julio.

Para quienes tienen una empleada doméstica, explicamos a continuación cuales son las diferencias y que corresponde pagar en cada caso:

Sábado 17 de Agosto: Se conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín y es Feriado Nacional.  Como cualquier feriado, si una empleada doméstica trabaja este día, debe pagarse doble. Si la empleada no va a trabajar pero es un día que normalmente ella debía trabajar, se paga como un día normal.

Lunes 19 de Agosto: Es día no laborable con fines turísticos. Esto quiere decir que el empleador tiene la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados pero si se trabaja se paga como un día normal.

Para hacer las cosas bien y no tener que estar pendiente de cuanto debés pagar cada mes y cómo, te recomendamos zolversPagos, la herramienta de Zolvers que automatiza el pago de sueldo a la empleada y te permite configurar desde tu teléfono pago de horas extras, feriados, vacaciones, liquidaciones finales y más.

Fuente: Ministerio del Interior.

 

 

Sueldo y aportes del personal doméstico desde Agosto 2019

En lo que va de este año ya se produjeron varios aumentos tanto en el sueldo como en los aportes de las…

AGOSTO: Nuevo aumento del 10% en sueldo empleadas domésticas

Tal como se acordó en las últimas paritarias del sector doméstico a principios de Julio, para el pago de sueldos del…