17 de agosto feriado, 19 día no laborable. ¿Cual es la diferencia?

Cómo ya ha sucedido en otras oportunidades este año , volvemos a tener un fin de semana con un día feriado y uno no laborable. Sucedió en Semana Santa y en el fin de semana del 9 de Julio.

Para quienes tienen una empleada doméstica, explicamos a continuación cuales son las diferencias y que corresponde pagar en cada caso:

Sábado 17 de Agosto: Se conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín y es Feriado Nacional.  Como cualquier feriado, si una empleada doméstica trabaja este día, debe pagarse doble. Si la empleada no va a trabajar pero es un día que normalmente ella debía trabajar, se paga como un día normal.

Lunes 19 de Agosto: Es día no laborable con fines turísticos. Esto quiere decir que el empleador tiene la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus empleados pero si se trabaja se paga como un día normal.

Para hacer las cosas bien y no tener que estar pendiente de cuanto debés pagar cada mes y cómo, te recomendamos zolversPagos, la herramienta de Zolvers que automatiza el pago de sueldo a la empleada y te permite configurar desde tu teléfono pago de horas extras, feriados, vacaciones, liquidaciones finales y más.

Fuente: Ministerio del Interior.

 

 

Trabajadores esenciales: requisitos para circular hasta el 16 de Agosto

El pasado viernes 31 de Julio se anunció una nueva prórroga de la cuarentena que se extiende entre el lunes 3…

Permisos para trabajadores y trabajadoras de casa particular a partir del 1 de Julio

A partir de hoy, 1 de Julio de 2020, y según el decreto 576/2020 (*) comienza en el AMBA (Ciudad de Buenos…