ZolversPagos: La solución de las trabajadoras domésticas para cobrar el sueldo en cuarentena

De un relevamiento sobre más de 500 casos de usuarias de nuestra plataforma se desprende que el 93% de las trabajadoras que antes del aislamiento cobraban su sueldo a través de ZolversPagos no han visto afectado el cobro de sus salarios.

Desde el comienzo de la cuarentena hay una consulta que se repite constantemente. ¿Debe pagarse el sueldo de la empleada doméstica si no asiste a trabajar en cuarentena?

La respuestas es clara y se desprende del Art. 8 del DNU 297/2020:  Durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Sin embargo, muchas trabajadoras de casa particular se encontraron en situación de cuarentena, sin una cuenta bancaria o algún otro medio de pago que les permitiera cobrar sus honorarios durante el transcurso de la misma.

Por eso, nuestro mensaje a las trabajadoras es contundente: cuando el aislamiento obligatorio finalice y la actividad retorne,  procuren cobrar sus trabajos a través de esta herramienta. Con ZolversPagos tendrás garantizado el pago de tu sueldo en una cuenta, más seguro, más práctico,  sin atrasos, sin descuentos y sin excusas.

Toda la información sobre el servicio en ZolversPagos.com

Mayo: Aumentan los aportes de las Trabajadoras de Casas Particulares

El pasado 18 de Mayo de confirmó un aumento del monto de los aportes de las trabajadoras de casas particulares para…

Personal de casas particulares: se acordó un aumento del 28% en 3 cuotas

En el marco de la Comisión Nacional de Trabajadores de Casas Particulares, luego de varios reclamos realizados por parte de las…