Larga vida para tus zapatos con estos 7#ZolverTips

¿Como hacer para que los zapatos que con tanta dedicación escogemos y compramos, permanezcan lindos el mayor tiempo posible? Te compartimos 7 #ZolverTips para que tus zapatos estén en las mejores condiciones por más tiempo:SHOE

 

  1. No deshacerse de la caja de los zapatos, ni el papel, ni las hormas, de los que no vas a usar a diario, usa la lógica, las zapaterías mantienen los zapatos en cajas y envueltos en papel.
  2. Separa los de uso cotidiano, esos que usas muy seguido por que van con todo, procura tenerlos muy a tu alcance para que no ocasione un desorden cada vez que los buscas.
  3. Clasifícalos, haz una pila de los zapatos para oficina, para el gimnasio o salir a correr, los bajitos para fines de semana o los glamourosos de fiestas u ocasiones especiales, de esta manera el filtro será más ágil.
  4. Nunca guardes tus zapatos sucios. Las manchas se incrustan conforme avanza el tiempo y luego te va a ser muy difícil sacarlas. Quita todo el polvo, los restos de suciedad de tacones y suelas. Límpialos con un paño humedecido con jabón neutro por el interior. Si los zapatos son de piel aplica una capa de betún incoloro o del tono del cuero. Si son de tela, lávalos con agua limpia y déjalos secar.
  5. Guarda tus zapatos en un lugar seco libre de polvo, de humos y de humedades. Lo ideal es que este lugar sea ventilado.
  6. En el closet o zapatera no coloques un zapato sobre otro, esto podría ocasionar que se dañaran unos con otros.
  7. Cuando viajes no los metas en la maleta sin antes protegerlos, debes meterlos en una bolsa de tela o plástica, trata de colocarles la horma o un par de medias para que no se deformen durante el viaje.

Implementando en tu rutina estos sencillos consejos,  tus zapatos te servirán para varias temporadas, aprovecharás al máximo lo que tienes a la hora de vestirte en tu día a día o para una ocasión especial,  y sobre todo, AHORRARÁS y optimizarás el tiempo de vida útil de cada par de zapatos.

Encuentra más: about.com

 

Dejá un comentario

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…