Te damos algunos consejos para gastar lo mínimo posible

¿Te gustaría descubrir algunos secretitos para gastar lo mínimo posible? Toma nota de estos tips para reducir las cuentas, tanto en tus compras como en servicios.

consejos-gastos-minimos
Foto: selecciones.com

Se selectivo: Por más atractiva que sea una oferta, nunca la adquieras si no te brinda un artículo que uses con regularidad. Aunque sean muy baratos, no contrates productos que no consumes o paquetes telefónicos que jamás vas a utilizar.

  • No quites los ojos de la caja registradora: No lleves la cuenta mentalmente porque puede costarte caro. A lo mejor crees que los sistemas modernos de escáneres jamás fallan. Sin embargo, los estudios muestran que en un 5% de las operaciones se dan discrepancias entre el precio de la etiqueta y el registrado por el escáner. Si detectas un error, de inmediato hazlo saber al cajero o al encargado del lugar; muchas tiendas incluso te obsequiarán el artículo en cuestión si les señala sus errores.
  • Estudia los ciclos de las ofertas del supermercado: Aunque no lo acepten, muchos supermercados ponen sus productos en oferta de manera cíclica; por ejemplo, determinada marca de helado puede venderse a la mitad de precio cada cuatro semanas. Otros alimentos que suelen estar en oferta son las tortas, los jugos, algunas gaseosas, las salsas para pastas, la fruta, la verdura, los pescados y mariscos, el pollo, el yogur y los cereales. Una vez que identifiques los patrones de las ofertas, nunca volverás a comprar estos productos sin que estén rebajados.
  • Busca “multiplicar” las ofertas: A diferencia del resto de los comercios, los supermercados permiten obtener un mismo producto con varios descuentos al mismo tiempo. No es frecuente, pero de vez en cuando algún súper pondrá en oferta un producto que te encanta y que podrás comprar junto con una oferta distinta, por ejemplo, usando dinero electrónico. En estas ocasiones aprovecha, porque podrás adquirir casi gratis un producto del que sí disfrutas.
  • Anda directamente al origen de los cupones: Casi todas las marcas comerciales tienen su sitio web y algunas de ellas ofrecen cupones para imprimir rebajas y otras ofertas especiales (en ocasiones, incluso muestras gratis). Una buena estrategia es leer los folletos de las ofertas en el súper para identificar lo que te interesa. Después, hay que visitar el sitio web de la marca y ver si existe otra oferta que se pueda aprovechar. ¿El resultado? Muchísimo dinero ahorrado.
  • Si cocinas, cultiva hierbas, no verduras: Sin importar la época del año, las hierbas frescas en los supermercados son increíblemente caras. Los cocineros de verdad pueden ahorrarse una pequeña fortuna si cultivan albahaca, orégano, tomillo, menta y romero en su propio jardín o terraza. Con las verduras no se obtendrían los mismos ahorros, porque seguramente cosecharás las calabazas al mismo tiempo que las ofrecen muy baratas en las ferias del barrio.

¡Con todos estos consejos ahora sí paga menos! #ZolversTips #Zolvers.com

 

Fuente: selecciones.com

Dejá un comentario

Haz tu propio detergente y suavizante para la ropa

No hay nada mejor que lavar la ropa con un buen detergente, quedando limpia, con rico olor y sin vestigios de…

Mira como ahorrar agua en el hogar y evitar excesos

Saber cómo ahorrar agua te dará la oportunidad de evitar que tu bolsillo se resienta y de llegar a fin de…