Pagar vacaciones de empleada doméstica

La reglamentación colombiana establece que si el contrato de trabajo termina sin que el trabajador haya disfrutado las vacaciones, estas se compensarán en dinero y se pagarán por año cumplido de servicio, y proporcionalmente por fracción de año.

calculadora-vacaciones-empleada
Foto: diena.lt

El salario base para liquidar las vacaciones será el mínimo legal o el que devengue el trabajador si es superior a este; sin incluir auxilio de transporte, recargo por trabajo en días de descanso obligatorio, ni horas extras. Las vacaciones se pagan con el salario (en dinero y en especie) devengado por el trabajador al momento de comenzar su disfrute, sin incluir auxilio de transporte, recargo por trabajo en días de descanso obligatorio, ni horas extras. Se conceden por disposición del empleador a solicitud del trabajador y por ser un descanso remunerado no constituye prestación social, ni se consideran factor salarial para la liquidación de prestaciones sociales e indemnizaciones.

2.jpg

Fuente: http://www.trabajadorasdomesticas.org/

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueva prima para las empleadas domésticas

A partir de Noviembre de 2016 los empleados domésticos recibirán prima de servicios. Es es el primer paso para acabar con…

Uniformes y dotación para tu empelada doméstica

Los empleados que devenguen hasta dos (2 salarios mínimos mensuales) tienen derecho a la dotación, la cual está a cargo del…