Otorgarán contratos a trabajadoras del hogar en el DF

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalina busca formalizar a las empleadas domésticas con un salario digno

trabajadoras-del-hogar
La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del DF encabezó la reunión de trabajo con empleadoras por los Derechos de las Trabajadoras de Nuestros Hogares. Foto GDF

CIUDAD DE MÉXICO.

Amalia García, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, advirtió que las y los trabajadores domésticos deberían contar ya con un contrato que los incorpore a la formalidad y con un salario digno.

Que estos derechos de las trabajadoras del hogar, son derechos que en un contrato significarían, que ni más ni menos todas y todos los trabajadores en México y el mundo deberían tener garantizado, su derecho a un salario digno, porque el salario digno es uno de los grandes objetivos en una sociedad avanzada, democrática que respeta los derechos humanos, su derechos a un trabajo decente, un trabajo digno”.

Al encabezar la reunión de trabajo con empleadoras por los Derechos de las Trabajadoras de Nuestros Hogares.

 

Fuente: excelsior.com.mx

Dejá un comentario

Asegurar a las empleadas domésticas en el IMSS. Todas las claves

Tradicionalmente, en México, el trabajo doméstico ha sido objeto de condiciones inadecuadas, extensas jornadas y poca regularización, quedando a voluntad de…

Calculo de aguinaldo para empleada doméstica

Cada año hay gastos y eventos que implican un mayor esfuerzo económico en todas las familias.  El aguinaldo es una prestación…