6 tips para organizar y mantener más ordenada y linda tu cocina

Para mantener más ordenada la cocina ya que es la área de nuestra casa la que más usamos, te daremos unos consejitos que serán de mucho beneficio.

  1. En primer lugar deberemos dividir los cajones, alacenas y demás espacios, guardando en ellos los objetos divididos por grupos. Así será mucho más sencillo realizar cualquier tarea en este espacio del hogar.
  2. Hay que destinar uno o más estantes de la alacena para guardar los viveres, para alimentos abiertos, y que no se pueden guardar en el refrigerador, procurando que sean trasparentes de esa manera nos facilitara las cosas al buscarlos.
  3. Los recipientes que tienen sus respectivas tapas podemos ensamblar uno dentro de otro según su tamaño si los guardamos abiertos estos no guardarán olores y los que no tienen tapas póngalos en lugares accesibles.
  4. Los sartenes también pueden ser organizadas de esta manera, apilándolas de mayor a menor, con todo cuidado para evitar posibles roturas en el caso que sean de materiales frágiles. Una buena forma de guardar las bandejas es colocarlas en forma vertical, así también será más fácil cuando necesitemos tomar alguna.
  5. La vajilla debe ser organizada de acuerdo a su tipo: platos hondos, de postre, platos, tazas de té, de café, etc. Dejar los objetos que se usan juntos en un mismo espacio, por ejemplo la tetera y la azucarera junto con los platos y tazas que corresponden a ese servicio.
  6. Una buena forma de guardar los vasos es haciendo una hilera con cada modelo, así no tendremos que esforzarnos para buscar los que no están adelante.

Aplicando estos tips se darán cuenta que ahorrarán tiempo y todo será mas fácil de localizar evitando hasta el estrés.

zolvers-cif-vim-ala

Fuente: mujer-nueva.com

Dejá un comentario

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar

Cómo establecer una rutina de limpieza en el hogar La limpieza de la casa es muy importante, pero a veces no…

5 Trucos de limpieza para una cocina radiante

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa, y en esta época del año se convierte en…