Cómo calcular el aguinaldo a tu empleada doméstica

En esta nota te contamos cómo calcular el aguinaldo de tu empleada doméstica.

Y te invitamos a que utilices  nuestra calculadora GRATIS no sólo para el aguinaldo sino para tener los recibos, el control de horas y más.  Accede aquí

( Si estás en Mexico accede aquí  )

 

aumento salarial

¿Cuando se paga? El SAC (Sueldo Anual Complementario) SE ABONA a la finalización de los semestres de junio y diciembre. Se debe abonar la 1ª cuota en la última jornada laboral del mes de junio y la 2ª en la última jornada laboral de diciembre.

¿Cómo se calcula? Tomando el 50% del mejor sueldo del último semestre.  Si la prestación de servicios es inferior a los 6 (seis) meses, deberá liquidarse en forma proporcional a los meses trabajados (Ley de Contrato de Trabajo).

Ejemplo: Si solo trabajó 4 de los últimos 6 meses, corresponderá abonarle como SAC el 66,67 % (4 meses / 6 meses) del 50% del mejor sueldo de los últimos 4 meses.

Aclaración: Si tu empleada comenzó a trabajar en el mes de diciembre, solo debes pagar aguinaldo por el proporcional de días trabajados. (50% del único sueldo/365 días del año * cantidad de días trabajados).

Para saber exactamente cuanto debes pagarle de aguinaldo a tu empleada utiliza nuestra CALCULADORA MENSUAL.

    Hola me gustaria saber cuanto tedria que estar cobrando si trabajo 36 horas semanales? Y tambien cuanto me corresponde de aguinaldo, empese a trabajar el primerode julio.desde ya muchas gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sueldo empleada doméstica de Junio con aguinaldo. ¿Cómo calcularlo?

Se acerca el final de Junio y en Argentina corresponde pagar el aguinaldo que consiste en el 50% de la mayor remuneración…

Formulario 102 RT o recibo de sueldo de empleada doméstica: Tips para su confección

En Argentina, quien tiene una empleada doméstica registrada, debe cumplir con algunas formalidades para evitar problemas futuros. El Formulario 102RT puede ser…