Cómo calcular el aguinaldo a tu empleada doméstica

En esta nota te contamos cómo calcular el aguinaldo de tu empleada doméstica.

Y te invitamos a que utilices  nuestra calculadora GRATIS no sólo para el aguinaldo sino para tener los recibos, el control de horas y más.  Accede aquí

( Si estás en Mexico accede aquí  )

 

aumento salarial

¿Cuando se paga? El SAC (Sueldo Anual Complementario) SE ABONA a la finalización de los semestres de junio y diciembre. Se debe abonar la 1ª cuota en la última jornada laboral del mes de junio y la 2ª en la última jornada laboral de diciembre.

¿Cómo se calcula? Tomando el 50% del mejor sueldo del último semestre.  Si la prestación de servicios es inferior a los 6 (seis) meses, deberá liquidarse en forma proporcional a los meses trabajados (Ley de Contrato de Trabajo).

Ejemplo: Si solo trabajó 4 de los últimos 6 meses, corresponderá abonarle como SAC el 66,67 % (4 meses / 6 meses) del 50% del mejor sueldo de los últimos 4 meses.

Aclaración: Si tu empleada comenzó a trabajar en el mes de diciembre, solo debes pagar aguinaldo por el proporcional de días trabajados. (50% del único sueldo/365 días del año * cantidad de días trabajados).

Para saber exactamente cuanto debes pagarle de aguinaldo a tu empleada utiliza nuestra CALCULADORA MENSUAL.

Dejá un comentario

Bono de fin de año para Empleadas Domésticas

En el día de hoy se publicó en el boletín oficial el Decreto que obliga a todos los privados a pagar…

Empleo doméstico y protección social: momento de reflexionar

Según un estudio realizado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre las condiciones del trabajo doméstico en Argentina *, queda de…