Cuánto y cuándo pagar aguinaldo a tu empleada

Se acerca fin de año y  nuestros días se llenan de actividades, compromisos y stress. Por eso, en Zolvers te la hacemos fácil y te ayudamos a calcular el aguinaldo de tu empleada doméstica.

aumento salarial

¿Cuando se paga? El SAC (Sueldo Anual Complementario) SE ABONA a la finalización de los semestres de junio y diciembre. Se debe abonar la 1ª cuota en la última jornada laboral del mes de junio y la 2ª en la última jornada laboral de diciembre.

¿Cómo se calcula? Tomando el 50% del mejor sueldo del último semestre.  Si la prestación de servicios es inferior a los 6 (seis) meses, deberá liquidarse en forma proporcional a los meses trabajados (Ley de Contrato de Trabajo).

Ejemplo: Si solo trabajó 4 de los últimos 6 meses, corresponderá abonarle como SAC el 66,67 % (4 meses / 6 meses) del 50% del mejor sueldo de los últimos 4 meses.

Aclaración: Si tu empleada comenzó a trabajar en el mes de diciembre, solo debes pagar aguinaldo por el proporcional de días trabajados. (50% del único sueldo/365 días del año * cantidad de días trabajados).

Para saber exactamente cuanto debes pagarle de aguinaldo a tu empleada utiliza nuestra CALCULADORA MENSUAL.

Un comentario

    Hola me gustaria saber cuanto tedria que estar cobrando si trabajo 36 horas semanales? Y tambien cuanto me corresponde de aguinaldo, empese a trabajar el primerode julio.desde ya muchas gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cómo dar de baja a la empleada doméstica

El fin de la relación laboral con la empleada doméstica requiere de distintos trámites. Por un lado hay que hacer el…

Tarifa Social SUBE para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas son uno de los grupos que pueden acceder a la Tarifa Social de transporte, subsidiada un 55% por…