Cuánto y cuándo pagar aguinaldo a tu empleada

Se acerca fin de año y  nuestros días se llenan de actividades, compromisos y stress. Por eso, en Zolvers te la hacemos fácil y te ayudamos a calcular el aguinaldo de tu empleada doméstica.

aumento salarial

¿Cuando se paga? El SAC (Sueldo Anual Complementario) SE ABONA a la finalización de los semestres de junio y diciembre. Se debe abonar la 1ª cuota en la última jornada laboral del mes de junio y la 2ª en la última jornada laboral de diciembre.

¿Cómo se calcula? Tomando el 50% del mejor sueldo del último semestre.  Si la prestación de servicios es inferior a los 6 (seis) meses, deberá liquidarse en forma proporcional a los meses trabajados (Ley de Contrato de Trabajo).

Ejemplo: Si solo trabajó 4 de los últimos 6 meses, corresponderá abonarle como SAC el 66,67 % (4 meses / 6 meses) del 50% del mejor sueldo de los últimos 4 meses.

Aclaración: Si tu empleada comenzó a trabajar en el mes de diciembre, solo debes pagar aguinaldo por el proporcional de días trabajados. (50% del único sueldo/365 días del año * cantidad de días trabajados).

Para saber exactamente cuanto debes pagarle de aguinaldo a tu empleada utiliza nuestra CALCULADORA MENSUAL.

Un comentario

    Hola me gustaria saber cuanto tedria que estar cobrando si trabajo 36 horas semanales? Y tambien cuanto me corresponde de aguinaldo, empese a trabajar el primerode julio.desde ya muchas gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tarifa Social SUBE para empleadas domésticas

Las empleadas domésticas son uno de los grupos que pueden acceder a la Tarifa Social de transporte, subsidiada un 55% por…

Aumenta el sueldo mínimo para empleadas domésticas

A partir del 1 de diciembre se hace efectivo el 2do aumento del 15% para personal de casas particulares, completando así el…