Aumento empleadas domésticas diciembre 2017

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares en el marco de la paritaria 2017,  en el mes de diciembre tendrá lugar el 2do aumento del 12%  para alcanzar el total anual acordado del 24%.

Es importante destacar que estos aumentos son sobre salarios mínimos y no acumulativos. Es decir que el empleador debe obligatoriamente ajustar el pago  si lo que abona actualmente queda por debajo de lo estipulado a partir de diciembre para cada categoría. .

Que sea no acumulativo significa que tanto para junio como diciembre se toma como base el sueldo mínimo vigente hasta mayo 2017. El aumento de diciembre deberá ser considerados para el pago del aguinaldo.

Así quedarían los nuevos valores mínimos a partir de diciembre:

 

Si quieres automatizar el pago de sueldo y aportes de tu empleada, llevar un seguimiento de sus horas trabajadas y acceder online al recibo de sueldo visítanos en ZolversPagos.

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…