Aumento empleadas domésticas diciembre 2017

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares en el marco de la paritaria 2017,  en el mes de diciembre tendrá lugar el 2do aumento del 12%  para alcanzar el total anual acordado del 24%.

Es importante destacar que estos aumentos son sobre salarios mínimos y no acumulativos. Es decir que el empleador debe obligatoriamente ajustar el pago  si lo que abona actualmente queda por debajo de lo estipulado a partir de diciembre para cada categoría. .

Que sea no acumulativo significa que tanto para junio como diciembre se toma como base el sueldo mínimo vigente hasta mayo 2017. El aumento de diciembre deberá ser considerados para el pago del aguinaldo.

Así quedarían los nuevos valores mínimos a partir de diciembre:

 

Si quieres automatizar el pago de sueldo y aportes de tu empleada, llevar un seguimiento de sus horas trabajadas y acceder online al recibo de sueldo visítanos en ZolversPagos.

Aumento empleadas domésticas: se ajustan los aportes desde enero 2019

Hasta diciembre del 2018 los aportes que un empleador debía pagar por su empleada doméstica registrada eran los siguientes de acuerdo…

Aumento empleadas domésticas 2018-2019: aún queda pendiente un 8%

Aún quedan pendientes 2 aumentos de sueldo para el Personal de Casas Particulares. Uno del 5% en diciembre y el otro…