Aportes empleada doméstica: valores desde Enero 2018

Según la Resolución General 4180-E de AFIP,  publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero de 2018,  aumentan los aportes y las contribuciones a la Seguridad Social del personal de casas particulares a partir de este mes. 

calcular-aguinaldo

Los aportes y contribuciones los paga el empleador a mes vencido entre el 1 y el 10 del mes siguiente.

Los aportes incluyen 3 conceptos: Jubilación (contribución), Obra Social (aportes) y  la cuota de la ART.  Lo que aumenta en esta oportunidad son los aportes y contribuciones pero no la cuota de la ART .

Citamos la resolución:

“Se incrementan los aportes y contribuciones (excepto la cuota destinada a las aseguradoras de riesgos del trabajo) correspondientes a los trabajadores de casas particulares a partir del período devengado Enero/2018. Se establece que los mencionados importes se actualizarán automáticamente anualmente en el mes de Enero en la misma proporción que la actualización automática del Monotributo.”

Así quedan los valores actualizados: 

Si bien como dijimos antes el pago de aportes es responsabilidad del empleador, el monto de la obra social corresponde al empleado (se descuenta del sueldo).

Si eres empleador pero no sabes como realizar el pago de aportes a tu empleada, Zolvers cuenta con un servicio para gestionar de manera online y automática pagos de sueldo y aportes, calculo de aguinaldo y vacaciones, liquidaciones finales, confección de recibos, tramites de alta o baja en Afip y más. Puedes ver más detalles AQUÍ.

 

 

 

Trabajadores esenciales: requisitos para circular hasta el 16 de Agosto

El pasado viernes 31 de Julio se anunció una nueva prórroga de la cuarentena que se extiende entre el lunes 3…

Permisos para trabajadores y trabajadoras de casa particular a partir del 1 de Julio

A partir de hoy, 1 de Julio de 2020, y según el decreto 576/2020 (*) comienza en el AMBA (Ciudad de Buenos…