Aportes empleada doméstica: valores para el 2018

Si cuentas con la ayuda de una empleada doméstica te invitamos a conocer los valores correspondientes para el año en curso, de acuerdo al aumento del salario mínimo en un 5.9% establecido entre los empresarios, las centrales obreras y el gobierno.

calculadora_findecontrato
Foto: twitter.com

Valor Salario Mínimo Mensual para el 2018: $781.242

Subsidio de Transporte para el 2018: $88.211

Si tu empleada doméstica labora por periodos inferiores a 30 días, se le denomina Trabajador de tiempo parcial. El ingreso base de cotización (IBC) se calcula de acuerdo a los días laborados dentro del mes. A continuación se relacionan los aportes correspondientes al empleador:

Nota: El empleado aportará el 4% a pensión

Si tu empleada doméstica labora tiempo los valores correspondientes al empleador son:

Nota: El empleado de tiempo completo aportará el 4% a pensión y a salud.

Cumpliendo con este requisito se brinda tranquilidad a la empleada en cuanto a su acceso a los servicios de seguridad social y también la tendrás como empleador al cumplir con las obligaciones que tiene todo empleador de una persona que presta servicio doméstico.

Si quieres saber más sobre cada aporte te invitamos a leer nuestro siguiente articulo.

 

Cesantías hasta el 14 de Febrero 2018 sin mora

Las cesantías son una prestación social pagadera a favor de la empleada correspondiente a un salario por cada año de servicio…

Contrato Laboral Empleadas Servicio Doméstico

Formalizar ante la ley a tu empleada inicia realizando un contrato entre ambas partes, a continuación puedes informarte sobre los tipos…