Aumento empleadas domésticas: Paritarias 2018

Según informó en los últimos días el Sindicato de Empleadas Domésticas (UPACP), el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares (CNTCP) para tratar las paritarias 2018.

Según trascendió, el aumento salarial que se solicitará será no menor al 30% y con impacto desde Junio. También se tratarían otros temas como presentismo, antigüedad y viáticos.

La última paritaria del sector se celebró en el mes de Julio del 2017 y estableció un incremento 12% retroactivo a Junio y otro del 12% en diciembre, sumando un incremento total del 24% sobre el sueldo mínimo.

Así se encuentran los valores al día de hoy, de acuerdo al último aumento de diciembre 2017.

Estaremos informando a través de nuestro blog los nuevos valores tan pronto sean publicados.

Si tenés una empleada y no querés ocuparte todos los meses del cálculo de sueldo,  aguinaldo, pago de aportes,  etc.,  ZolversPagos es la herramienta que necesitás. Podrás automatizar pago de sueldo (abrimos una cuenta sueldo gratuita a tu empleada para que pueda cobrar), aportes, aguinaldo, vacaciones y más. Además, podemos hacer el trámite de ponerla en blanco por vos. Enterate como funciona ACÁ.

Créditos Zolvers para Empleadas Domésticas

Así como Anses tienen los Créditos Argenta que son préstamos convenientes para jubilados y pensionados, Zolvers, en línea con su compromiso con…

¿Por qué registrar en AFIP a la empleada doméstica?

Al popularmente llamado Tribunal del Servicio Doméstico  ingresan por año, en promedio, 1800 demandas y 2700 acuerdos espontáneos. Los acuerdos indemnizatorios…