Aumento empleadas domésticas 2018-2019: aún queda pendiente un 8%

Aún quedan pendientes 2 aumentos de sueldo para el Personal de Casas Particulares. Uno del 5% en diciembre y el otro del 3% en marzo del 2019.

De esta manera se completaría el aumento del 25% acordado en la última paritaria para las trabajadoras y trabajadores del sector.

Es evidente que el porcentaje acordado quedó muy por debajo de la inflación del último año. Por eso, cabe destacar que los valores establecidos por paritaria determinan solo el salario mínimo de cada categoría , es decir el piso que cada empleador debería pagar, teniendo en cuenta que los valores de mercado son en promedio un 20% más elevados.

En Zolvers se puede calcular exactamente el valor de mercado sugerido según la cantidad de horas y visitas a la semana de tu empleada. Y además te ofrecemos nuestras herramientas gratuitas de zolversPagos para liquidar / calcular las  horas, feriados, aguinaldo, vacaciones e  imprimir el recibo de tu empleada.

También puedes  ver los valores mínimos para cada categoría hasta marzo de 2019 aquí:  “Aumento Empleadas Domésticas en cuatro tramos”

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…