Mayo: Aumentan los aportes de las Trabajadoras de Casas Particulares

El pasado 18 de Mayo de confirmó un aumento del monto de los aportes de las trabajadoras de casas particulares para todas las categorías y todos los rangos de horas.

La medida se confirmó a través de la Resolución General 4993/2021, publicada el  martes en el Boletín Oficial y firmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

De acuerdo con la ley vigente, tanto el monto de aportes como de contribuciones se deberían actualizar anual y automáticamente cuando se actualizan los montos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Si bien el Régimen de Monotributo no tuvo el aumento correspondientes en enero de 2021 como hubiese correspondido, finalmente este se ajustó y por lo tanto, los aportes para las personas comprendidas en el Régimen Especial de Trabajadoras de Casas Particulares también.

Desde el período mayo de 2021, que debe pagarse entre el 1 y 10 de junio de 2021 los montos a pagar serán los siguientes:

A continuación están los importes vigentes hasta Abril:

Valores de Noviembre para trabajadoras de casas particulares

En noviembre se actualizan un 12% los sueldos del personal de casas particulares según lo acordado en la última Comisión Nacional de…

Aumento para Personal de Casas Particulares Octubre: 34% en 3 tramos

El viernes 29 de Septiembre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  definió un nuevo aumento de 34% no acumulativo  en 3 tramos:…