Cómo quedan los sueldos de diciembre para el personal de casas particulares

En diciembre se aplica el último aumento del 10% no acumulativo a los sueldos del personal de casas particulares.

Según la resolución 6/2023 de la Comisión Nacional Trabajo en Casas Particulares publicada el 10 de Octubre de 2023, corresponde a todos los trabajadores del sector un aumento del 34% en 3 tramos:

  • Octubre: 12%
  • Noviembre: 12%
  • Diciembre: 10%

A partir de este mes los valores para las categorías tareas generales y cuidado de personas serán los siguientes:

DICIEMBRE

*1  Entre 24 y 31 hs semanales, se calcula un proporcional. El sueldo va a ser el valor del sueldo mensual, divido 48 y multiplicado por la cantidad de horas semanales trabajadas.  Ejemplo, el valor para 28hs semanales es:   sueldo mensual con retiro/48 *28.  A partir de las 32 hs semanales, se toma el sueldo mensual completo (el de 48 horas); según lo establece la ley de contrato de trabajo, en su artículo 92 te, aplicable según lo indicado en el artículo 72, inc. a), de la ley 26.844 del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para Personal de Casas Particulares.

Ver historial de aumentos aquí: HISTORIAL DEL AUMENTOS

Diciembre: cómo calcular el aguinaldo de tu empleada

Diciembre es mes de medio aguinaldo o SAC (Sueldo anual complementario). Todas las personas que se desempeñen como trabajadoras de casas…

Programa Registradas de Empleadas Domésticas

El programa REGISTRADAS se extiende hasta el 31 de diciembre de 2023. Para los empleadores que se registren al programa, el estado…