6 consejos para ropa más blanca

La ropa blanca es básica en todos los guardarropas, pero es terrible cuando después de unas lavadas, va perdiendo su color y se torna en un color opaco, grisáceo o peor aún amarillento. ¡Ni hablar de los calcetines de los pequeños!

laundry

Es por que te damos 6 #ZolverTips  para que tu ropa mantenga su blancura por más tiempo.

  1. Al lavar, separa la ropa por colores: este es el consejo por excelencia, la ropa de otros tono, incluso los más claros, tienden a despintar un poco y van opacando la tela blanca. Separarla no quita mucho tiempo.
  2. Modera el uso de detergente: No pienses que entre más le pongas, más limpia quedara tu ropa, al contrario, el exceso de detergente deja residuos y atrapa más fácilmente pelusa, provocando lo contrario a lo que piensas.
  3. Sigue las instrucciones de secado: Las altas temperaturas en la secadora pueden hacer que la ropa quede amarillenta. Para evitarlo, fija la temperatura de la secadora de acuerdo a la etiqueta de la ropa, o aún una temperatura menor, y sácala cuando esté un poco húmeda.
  4. Blanqueador, sólo en algodón: El blanqueador sirve para calcetines, ropa interior y toallas de algodón, pero no es recomendable para otros tejidos.
  5. Remoja en jugo de limón: El limón tiene grandes propiedades, una de estas es ser un blanqueador natural. pon la ropa en remojo con agua lo más caliente posible (de acuerdo a lo que la ropa tolere) y media taza de jugo de limón, y déjala reposar por una hora como mínimo, o toda la noche como máximo. Luego lava la ropa normalmente.
  6. Prueba con jabón  para los trastes: Los químicos que tiene son eficaces para desmanchar la ropa y darle un toque de blancura, son mas suaves pues están diseñados para el contacto con la piel.

¿Qué te parece? ¿Qué otros consejos te funcionan?

Lee más aquí: iMujer

Un comentario

Dejá un comentario

culturaytendencias.cl: Zolvers, la plataforma de limpieza

Ingresar al sitio web, personalizar la solicitud y luego recibir una propuesta al correo electrónico del solicitante. Así funciona Zolvers para…

Persianas de madera en perfecto estado con linaza ¡Mira!

¿Tienes persianas de madera en tu hogar y deseas cuidarlas con ingredientes naturales para que se mantengan en perfecto estado durante…