Te compartimos 5 prácticos consejos para limpiar el baño

¿Gastas mucho tiempo y dinero en la limpieza del baño? Te damos 5 consejos prácticos para limpiar el baño en menos tiempo, de una manera simple y económica, utilizando algunos objetos y productos que seguramente tienes en tu casa.

consejos-limpiar-bano
Foto: cleanupboise.com
  1. Limpiar el inodoro con una bebida cola

Sí, seguramente a todos nos molesta ver cómo se forman esas manchas en el fondo del inodoro o la auréola oscura al nivel del agua. Bueno, debes tomártelo con calma, ya que es posible limpiar las manchas del inodoro con una bebida cola. Primero debes tirar de la cadena para que el agua esté lo más limpia posible. Luego, vuelca media lata de la bebida cola y aguarda unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, sólo tienes que tomar un cepillo para inodoros y limpiar el interior sin tirar de la cadena. Tira de la cadena una vez más y haz otro cepillado. Vuelve a tirar de la cadena hasta que el agua esté cristalina. Además, este truco puede usarse para destapar tuberías.

  1. Limpieza del espejo del baño

Si bien hay limpia-vidrios especiales, también puedes limpiar las típicas salpicaduras y manchas del espejo cuando nos cepillamos los dientes utilizando vinagre diluido en agua. Sólo tienes que diluir 1 parte de vinagre en 4 partes de agua. Usa estas proporciones sobre todo si quieres prepararla para rellenar un spray y usarlo en todos los vidrios de la casa.

Además, puedes utilizar las hojas de periódicos viejos para hacer una limpieza a fondo del espejo y otros vidrios, ya que no deja ningún tipo de fibra y no raya las superficies vidriadas.

  1. Limpieza de la bañera

¿Cómo limpiar la bañera y deshacerse de las manchas en pocos minutos? Porque si bien es placentero darse un baño de inmersión, la limpieza de la bañera puede ser un poco desestimulante. Por ello, aquí te damos unos simples consejos de limpieza para deshacerte de las manchas tan molestas.

Puedes deshacerte de la mancha de nivel de agua que hay en la bañera usando vinagre sin diluir. Lo puedes aplicar con una esponja, trapo o con toallas de papel. Otra forma es que humedezcas las hojas en vinagre, las coloques sobre las manchas y esperes a que se sequen. Luego remuévelas, enjuaga y listo.

  1. Limpieza de los azulejos

Parece que el vinagre es la solución mágica para la limpieza de los azulejos.  Bueno, para deshacerte de las manchas de humedad u hongos propios de las paredes del baño, así como del sarro que se forma en la ducha, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua en partes iguales, ponerlos en un recipiente con rociador y aplicarlo para limpiar los azulejos. Deja que actúe unos minutos, y luego puedes utilizar un cepillo de dientes o un cepillo un poco más grande para remover manchas de los azulejos.

  1. Limpiar el baño en menos tiempo

Por último y no menos importante, coronamos estos consejos para la limpieza del baño con el ahorro de tiempo.

Para una limpieza rápida del baño lo ideal es que tengas una especie de set de utensilios y artículos de limpieza  a mano, ya que la limpieza cada vez que vamos al baño, nos hará menos difícil la limpieza a fondo semanal. Debes contar con un cepillo para poder limpiar el inodoro luego de usarlo, así evitamos la formación de sarro y la aparición de manchas.

Asimismo, tanto hablamos del vinagre que es conveniente que prepares la mezcla en una botella rociadora y la dejes a mano junto a un trapo, tanto para la limpieza del espejo como para rociar sobre los azulejos de la ducha o para limpiar la bañera luego de nuestro baño diario.

Esperamos que estos consejos para la limpieza de tu baño te sean útiles. Y como siempre, recuerda que en Zolvers.com podemos ayudarte en la limpieza de todo tu hogar con empleadas domésticas calificadas.

Fuente: imujer.com

Dejá un comentario

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…