Algunos consejos para ahorrar en una fiesta de cumpleaños

Un gasto difícil de esquivar en cualquier familia es el que generan los festejos de cumpleaños. Por más íntimo y sencillo que sea, en ese día especial siempre se va algo de dinero, sobre todo cuando se trata del cumple de los chicos.

cumpleanos-para-ninos
Foto: decoracion2.com

Las exigencias actuales no permiten abaratar demasiado: como a veces las listas de invitados son muy largas, no queda otra opción que alquilar un “saloncito”, castillo inflable, animador, mesa dulce, cotillón, souvenirs, además de la comida y la bebida.

El gasto dependerá mucho de lo que organice cada familia. Pero acá te compartimos algunos consejos para que te relajes y los festejos de cumpleaños no desequilibren tus cuentas.

Previsión. Antes que nada, como ya sabes de antemano cuándo cae el cumpleaños de cada miembro de la familia, puedes prever una erogación extra a la de siempre para ese momento. Si tu idea es festejar, guarda dinero con anticipación.

Festejar en casa. Alquilar un salón de fiestas es cómodo ya que puedes invitar a mucha gente. Pero el gasto es elevadísimo para el tiempo que durará el festejo, que no es más que algunas horas.
Arma una lista de invitados en función del espacio que tienes en tu casa y celebra como lo hacían nuestros padres: en el living, el garage de casa o el patio, si el tiempo lo permite.
Además de dinero, de este forma ahorras el traslado de comida y bebida y no tienes límite de horario ni actividades pautadas.
Si tienes hijos pequeños que van a guardería, pregunta a las maestras si puedes llevar una torta y festejar en el horario de la merienda con todos los chicos. Luego el festejo en casa se reduce solo a la familia.

A quién invitar. La parte difícil de todo festejo es la lista de invitados. El problema no es solo de espacio si no de dinero: cada invitado toma y come. Si no estás en condiciones de gastar mucho, limita la cantidad de invitados solo a los más íntimos: familia y amigos cercanos. Deja de lado los compromisos y no caigas en la tentación a último momento de invitar a todos los que te preguntan por el cumpleaños del niño.

Si es una fiesta infantil, piensa en que a muchos grandes no les simpatiza la idea de ver un payaso, comer caramelos y escuchar música de niños. Prioriza a los más pequeños.

Qué comida preparar. Mientras más sencillo, más barato y mejor. Aunque están de moda los platos sofisticados en las celebraciones, es un gasto innecesario de dinero. Piensa en dos o tres opciones para servir y si estás corto de espacio, procura que sea algo que no requiera estar sentado en la mesa, con plato, cuchillo y tenedor, objetos que tampoco abundan en muchas casas.

Para la bebida, pregunta si alguien te puede prestar envases retornables o busca precio en los supermercados mayoristas. Comprar los pack de seis botellas te permite un ahorro importante.

En cuanto a lo dulce, salvo que quieras que queden restos, prepara una buena torta y no gastes dinero ni esfuerzo en una gran mesa. Otra cosa: generalmente, los chicos prefieren golosinas.

Entretenimientos. A los más pequeños les encantan los castillos inflables. Los que ofrecen ese servicio generalmente tienen otros entretenimientos, como plazas “blandas”. Pero si no está dentro de tu presupuesto, no te preocupes que los chicos siempre encuentran con qué divertirse: dispone de un espacio para ubicar los juguetes de tus hijos, papeles con fibrones, música y globos. Es suficiente.

Si quieres preparar algo más e involucrar a la gente grande, busca en Internet juegos tradicionales y económicos para preparar en casa, como la carrera de embolsados, una búsqueda del tesoro, ponerle la cola al chancho, etcétera.

Sorpresitas e invitaciones. No gastes dinero en invitaciones impresas que luego casi todos tiran. Usa las redes sociales y el teléfono. Si vas a dar un souvenir, procura que sea algo a lo que se le pueda dar utilidad, para que tampoco vaya a parar a la basura: gomitas de pelo para las nenas, un cuento, stickers, fibras, etcérera.

Otros gastos. Si tu hijo o hija quiere que la celebración sea en torno a un personaje, el merchandising es inagotable, pero muy caro. En ese caso, mejor comprar un mantel plástico temático, por ejemplo, pone globos al tono y el adorno alusivo en la torta, pero usa los platos, vasos, servilletas y otros elementos de siempre.

Buscar es la clave. Por último, y no menos importante, el consejo que te damos es que busques precios y opciones. Varían mucho según el comercio y la zona. Si consigues mejor precio comprando en cantidad, analiza la opción de unirte a alguien más que también esté por festejar o anticípate al próximo cumpleaños, si está dentro de las posibilidades de tu bolsillo.

Esperamos que estos consejos hayan sido de gran utilidad. Y como siempre, recuerda que en Zolvers.com podemos ayudarte en la limpieza de todo tu hogar con empleadas domésticas calificadas.

Fuente: presupuestofamiliar.com.ar

Dejá un comentario

Cómo limpiar las áreas más descuidadas del hogar

Una casa limpia y ordenada es muy importante para mantener una buena salud. Y para esto, resulta imprescindible mantener una rutina…

Haz tu propio detergente y suavizante para la ropa

No hay nada mejor que lavar la ropa con un buen detergente, quedando limpia, con rico olor y sin vestigios de…