Sueldo empleadas domésticas: valor de mercado vs. escala salarial vigente

Este artículo muestra la diferencia ente el precio de mercado y la escala salarial vigente en Argentina.

Para ver valores actualizados a Junio 2017 click Aquí

( Si estás en Mexico u otro país puedes consultar valores  Aquí)

El gremio de empleadas domésticas de Argentina logró el último acuerdo en junio 2016 que incluyó un 33% de aumento a partir del 1 de diciembre del 2016.

El valor de mercado en cambio, cambia cada mes por la inflación y difiere según los días y horas mensuales. Zolvers es hoy el medio más consultado. Puedes consultarlos valores  Aquí

La escala salarial vigente desde esa fecha, estable los mínimos a cobrar por las trabajadoras del hogar según se muestra en la imagen.

Más allá de eso, el valor del mercado es en promedio un 25% más alto para el persona con retiro y un 34% más alto para sin retiro, según los sugiere Zolvers, la plataforma más reconocida en el país para encontrar empleadas domésticas.

Se toma en cuenta para la comparación la categoría 5,  Personal para tareas generales:   tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.

Escala salarial empleadas domésticas

Estos valores difieren según la cantidad de días y horas por semana a trabajar.

Además, plataformas como Zolvers actualmente ofrecen la posibilidad de no manejar más efectivo y poder pagar online a la empleada doméstica y automatizar los recibos y pagos de aporte : ZolversPago

Dejá un comentario

Ministerio de Trabajo enviará cartas para regularizar servicio doméstico

Según se conoció en distintos medios en el día de hoy, el Ministerio de Trabajo enviará en las próximas semanas cartas a 100…

Sueldo empleada doméstica 2017: aumento del 24% sobre el mínimo

En el día de ayer se definió un aumento del 24 % en el sueldo mínimo para el Personal Auxiliar de Casas…