¿Vacaciones y casa limpia? ¡Si, es posible si sigues estos 5 consejos!

mess

Comienza un periodo vacacional y son días en que cambia la rutina, hay mucha diversión, convivencia con nuestros hijos y también, un poquito de desorden adicional en nuestras casas. Que esto no sea motivo de estres, disfruta de tu casa y de tus hijos considerando estos sencillos tips:

1. Tolerar un poco de imperfección: Una casa limpia es una situación deseable para las mamás, es muy importante que definamos prioridades, dedicarte a disfrutar de tus peques puede ser  mucho más importante que pulir una casa para que esté reluciente. No se trata de “conformarte” y no hacer las cosas, sino de relajarte y disfrutar de su compañía de los niños, que crecen muy rápido. Eventualmente,  crecerán y podrán ayudarte.

2. Simplifica.

Haz lo que realmente es importante, habrá tareas diarias como cocinar o lavar traste y algunas que puedan hacerse una vez por semana. Intentar abarcar mucho es una buena estrategia para estar ocupadas y malhumoradas. Haz poco, pero hazlo bien.

3. Ser sabia para decidir cómo y cuándo involucrar a los niños.

La manera de obtener cooperación de los niños no es a través de gritos, golpes o premios y castigos. Ellos querrán involucrarse en lo que es importante para ti, en la medida que tú quieras involucrarte en lo que es importante para ellos, y en la forma en que tú comuniques la importancia de mantener la casa limpia: es un beneficio para todos, y también es una responsabilidad de todos. Mientras más pronto lo hagamos, más pronto gozaremos de otras actividades, y si lo hacemos juntos, podemos hacerlo más rápido.

Por otro lado, también es clave saber decidir en cuáles tareas domésticas involucrar a los niños y en cuáles no. A veces es prioritario que el trabajo se realice rápidamente, y a veces es prioritario que el niño participe y se sienta útil. Comienza asignando pequeñas responsabilidades acordes a su edad.

4. Límites en los espacios

Transmitir la idea de cuidar y mantener en orden las habitaciones y las áreas en común requiere del ejemplo más que de las indicaciones. Reconocer cuando ellos ayudan a mantener sus espacios ordenados puede promover esa conducta. Así como solicitar que después de usar un juguete o jugar un juego, las cosas deben volver al orden en que estaban.

5. Trabajo en equipo y juego

Hacer de las tareas domésticas algo divertido puede ayudarte a involucrar a todos los miembros de la familia, hacer competencias, generar puntos por tareas realizadas que involucren premios sencillos como elegir una película o un juego por la tarde. Repartir las tareas permite que los niños comiencen a tomar responsabilidades y comprender la importancia de mantener en orden el hogar en el que todos viven.

Las vacaciones son momentos para compartir y disfrutar de la convivencia entre todos los miembros de la familia. Relájate y prioriza de lo urgente, lo importante.

Para mas información visita: Supraescolar.com

Dejá un comentario

Aportes empleada doméstica: valores desde Enero 2018

Según la Resolución General 4180-E de AFIP,  publicada en el Boletín Oficial el pasado 2 de enero de 2018,  aumentan los aportes…

Aumento empleadas domésticas diciembre 2017

Según lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo para Empleadas de Casas Particulares en el marco de la paritaria 2017,  en…