¿Vacaciones y casa limpia? ¡Si, es posible si sigues estos 5 consejos!

mess

Comienza un periodo vacacional y son días en que cambia la rutina, hay mucha diversión, convivencia con nuestros hijos y también, un poquito de desorden adicional en nuestras casas. Que esto no sea motivo de estres, disfruta de tu casa y de tus hijos considerando estos sencillos tips:

1. Tolerar un poco de imperfección: Una casa limpia es una situación deseable para las mamás, es muy importante que definamos prioridades, dedicarte a disfrutar de tus peques puede ser  mucho más importante que pulir una casa para que esté reluciente. No se trata de “conformarte” y no hacer las cosas, sino de relajarte y disfrutar de su compañía de los niños, que crecen muy rápido. Eventualmente,  crecerán y podrán ayudarte.

2. Simplifica.

Haz lo que realmente es importante, habrá tareas diarias como cocinar o lavar traste y algunas que puedan hacerse una vez por semana. Intentar abarcar mucho es una buena estrategia para estar ocupadas y malhumoradas. Haz poco, pero hazlo bien.

3. Ser sabia para decidir cómo y cuándo involucrar a los niños.

La manera de obtener cooperación de los niños no es a través de gritos, golpes o premios y castigos. Ellos querrán involucrarse en lo que es importante para ti, en la medida que tú quieras involucrarte en lo que es importante para ellos, y en la forma en que tú comuniques la importancia de mantener la casa limpia: es un beneficio para todos, y también es una responsabilidad de todos. Mientras más pronto lo hagamos, más pronto gozaremos de otras actividades, y si lo hacemos juntos, podemos hacerlo más rápido.

Por otro lado, también es clave saber decidir en cuáles tareas domésticas involucrar a los niños y en cuáles no. A veces es prioritario que el trabajo se realice rápidamente, y a veces es prioritario que el niño participe y se sienta útil. Comienza asignando pequeñas responsabilidades acordes a su edad.

4. Límites en los espacios

Transmitir la idea de cuidar y mantener en orden las habitaciones y las áreas en común requiere del ejemplo más que de las indicaciones. Reconocer cuando ellos ayudan a mantener sus espacios ordenados puede promover esa conducta. Así como solicitar que después de usar un juguete o jugar un juego, las cosas deben volver al orden en que estaban.

5. Trabajo en equipo y juego

Hacer de las tareas domésticas algo divertido puede ayudarte a involucrar a todos los miembros de la familia, hacer competencias, generar puntos por tareas realizadas que involucren premios sencillos como elegir una película o un juego por la tarde. Repartir las tareas permite que los niños comiencen a tomar responsabilidades y comprender la importancia de mantener en orden el hogar en el que todos viven.

Las vacaciones son momentos para compartir y disfrutar de la convivencia entre todos los miembros de la familia. Relájate y prioriza de lo urgente, lo importante.

Para mas información visita: Supraescolar.com

Dejá un comentario

culturaytendencias.cl: Zolvers, la plataforma de limpieza

Ingresar al sitio web, personalizar la solicitud y luego recibir una propuesta al correo electrónico del solicitante. Así funciona Zolvers para…

Persianas de madera en perfecto estado con linaza ¡Mira!

¿Tienes persianas de madera en tu hogar y deseas cuidarlas con ingredientes naturales para que se mantengan en perfecto estado durante…