Zolvers al rescate! La limpieza de primavera

Ha llegado la primavera y con sus toneladas de luz se hace mas evidente que hemos estado acumulando cosas que no necesitamos. Es la perfecta oportunidad para limpiar esos rincones olvidados, desempolvar muebles y vaciar cajones.

Lo bueno es que no tienes que realizar todo el trabajo sola! Y sí, aunque siempre puedes pedirle ayuda a tus hijos, lo mas probable es que prefieran disfrutar de los días de primavera con sus amigos

Por eso acá te dejamos algunos tips, para hacer la limpieza de primavera mas fácil y también algunas ideas de como nuestras queridas Zolvers te pueden ayudar.

  • Lo primero es separar la casa por áreas, es una buena idea ir avanzando desde arriba hacia abajo si tienes mas de un piso y desde los dormitorios hacia el living-comedor si estas en departamento. De estas manera todos los ácaros de polvo se desplazaran hacia las áreas con mas ventilación y no te causaran alergias nocturnas.
  • Lo mismo pasa con los objetos en tu casa, siempre limpia de arriba hacia abajo para que el polvo descanse en el piso donde será lo ultimo que se debe limpiar. Empieza por ventanas, cortinas, televisor, muebles, cama y finalmente el piso.
  • Si tienes hijos pequeños es muy probable que tengas tarros metálicos donde viene la leche, sirven de maravilla para guardar sus juguetes sueltos como legos, figuritas y pelotas. Incluso te puedes poner creativa y decorarlos con dibujos o genero.
  • Para quitar los malos olores de las alfombras y felpudos rocíalos con una capa fina de bicarbonato de sodio y déjalos absorberlo toda la noche. Al día siguiente pasa la aspiradora para retirar el bicarbonato y veras que el olor ha desaparecido.
  • Aunque siempre realices el aseo tu misma, es bueno pedir ayuda a una profesional para estos momentos que te permitirán tener mejor condicionada tu casa para todo el año. Limpiezas profundas donde se mueven los muebles, se limpia el horno, bajo el refrigerador y cientos de lugares que a veces tenemos olvidados es la mejor manera para disfrutar tu hogar. Puedes realizar una limpieza profunda un vez al mes.
  • Dona a la caridad todo lo que no uses. Una buena idea es preguntarte ¿lo use este año? Si la respuesta es no, es muy probable que no lo vuelvas ha usar y solo te este ocupando espacio. Instituciones como el Ejercito de Salvación o Coaniquem se beneficiaran mucho con tu ayuda y te sentirás feliz de ayudar.
  • Desempolva los libros. Una de las mayores fuentes de ácaros alérgenos en las casas están en los libros. Estanterías llenas de libros que jamás se limpian acumulan polvo sobre sus lomos y son absorbidos por las paginas de papel. Con ayuda de tu Zolvers puedes sacarlos todos, limpiarlos y volverlos a ubicar para que no contribuyan a la contaminación intrahogar y para que puedas disfrutarlos sin estornudos cuando quieras leerlos.
  • Para disminuir los resfríos del cambio de estación no olvides desinfectar tus esponjas de platos, puedes sumergirlas en una solución de 2 tazas de agua con 1 cucharada de cloro todos los días y evitaras que repartir virus que puedan quedar en los utensilios.

Esperamos que les sirvan estos tips para limpiar su casa. Ya lo dicen los chinos con su Feng Shui “una casa limpia y ordenada trae bienestar y suerte a sus habitantes”

Sueldo actualizado personal de casas particulares

Al día de hoy (2/enero) no se anunció un nuevo aumento para el mes de enero y los valores mínimos tanto…

Empleadas Domésticas: ¿Cuánto se paga la hora y cuánto define el Ministerio de Trabajo?

En grupos de whatsapp, redes o en reuniones, la pregunta “Cuánto estás pagando el valor hora  de la empleada doméstica?” es…